lunes, 30 de noviembre de 2009

Uruguay, un país de animadores


Al clip de Federico Álvarez (ataque de pánico) se le suma el trabajo de la empresa animalada con el comediante weird al yankovic

El auge de la comunicación audiovisual uruguaya, al parecer, no termina en el impacto que causó en Estados Unidos el cortometraje de Federico Álvarez (productora Aparato Post) con el videoclip del tema Ataque de Pánico de Snake. El estudio de animación Animalada también supo hacerse valer fuera de fronteras.

Según contó Emiliano Stefanach, de Animalada, el humorista y cantante estadounidense "Weird Al" Yankovic -que saltó a la fama en 1983 con su parodia Eat it del tema Beat it de Michael Jackson- se contactó con la productora luego de ver el clip "Mosquitos" y "La magia del cine" (intro de Moviecenter). "Lo fundamental fue ganarse la confianza del cliente que apenas sabía donde quedaba Uruguay", dijo Stefanach.

El 13 de noviembre El Empresario de El País publicó que el corto de Álvarez había causado sensación en varios estudios de Hollywood como Warner Bros., Sony y Dreamworks. En un mail le dijeron: "vimos lo que podés hacer con 300 dólares, ahora queremos ver qué podés hacer con 30 millones", contó.
Stefanach, director de animación de Animalada, agregó: "cuando lo que hacés es realmente bueno, te contactan de todo el mundo. Es cuestión de calidad y compromiso".

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario