jueves, 29 de octubre de 2009

FIESTA CRIOLLA EN VILLA PANCHA


El Domingo 1ro. De Noviembre, para quienes lo deseen 09.30 Misa Criolla (Templo Mª Auxiliadora) con la participación del Grupo Folclórico de Tacuarembó “Voces Sin Tiempo” Premio Patria Gaucha y a partir de las 10.00 horas con entrada gratuita, en el “Parque Don Bosco” de Villa Pancha (Predios Templo Mª Auxiliadora).

Se llevará a cabo un Festival Criollo, a beneficio de la Pastoral de Niños, Adolescentes y Jóvenes y de las obras de la comunidad parroquial del Templo María Auxiliadora.
Habrá Pruebas de Rienda a cargo de la Sociedad Criolla La Marcelina y Destrezas Criollas a cargo de la Sociedad Criolla Puerto Sauce.
Canto popular y artistas locales.
Habrá para la venta: asado con cuero y chorizos a $180 el kg.
(por encargues Tel. 0586-2005/6936).
Habrá panchos, tortas fritas; hamburguesas y un bar provisto de todas las bebidas.
Para los más chiquitos habrá juegos inflables!!!!
Es una excelente oportunidad para disfrutar en familia, a la vez que colaboramos.-
Al respecto se vienen realizando reuniones con la participación de miembros de la comunidad, a fin de organizar el espectáculo.

URUGUAY: LATU Ponen hoy en marcha el Canal Ceibal

Jueves, 29 de octubre, 2009 - AÑO 10 - Nro.3433

Se lanza este mediodía en la sala de actos del LATU el Canal Ceibal, parte del Plan Ceibal, encargado de emitir propuestas educativas y complementar la puesta en marcha de todo ese proceso de formación.

El Plan Ceibal permite que cada niño tenga una laptop con conexión a Internet, y sitúa a Uruguay como primer país del mundo en desarrollar el proyecto impulsado por la Fundación Nicholas Negroponte de Estados Unidos, que se propuso poner una computadora económica en manos de cada niño de los países en desarrollo.

FUENTE: La República

martes, 27 de octubre de 2009

Google planea lanzar su servicio de música [rumor]


Google estaría planeando lanzar un nuevo servicio que, a mi modo de ver, se hace imperativo para una compañía que lo ofrece todo: sería algo así como un “Google audio”, un servicio de música que introducirá al gigante de Internet a un área que está siendo sumamente explotada.

----------------------------------------

Todo parte del anuncio del portal de tecnología TechCrunch, por lo que se deberá tomar con pinzas. De todas maneras no parecería nada raro que Google esté pensando en sumar una herramienta más a las tantas que ya ofrece en la red. Más aún si se habla de música, una de los contenidos más utilizados y descargados de Internet.

Este nuevo servicio estaría disponible en un inicio solamente a los usuarios de Internet de los Estados Unidos, y consistiría en facilitarles la compra y descarga de canciones por medio del buscador. No está aún claro si servirá para bajar música o escucharla vía streaming o ambas opciones.

Lo que se esboza son los cuatro sellos discográficos con quienes Google estaría haciendo acuerdos: Warner Music Group Corp., EMI Group Ltd., Sony Corp.’s Sony Music Entertainment y Vivendi SA’s Universal Music Group, junto a otros sellos independientes.

Estaremos a la espera de confirmaciones oficiales. Será interesante contar con un Google Audio.

FUENTE DE LA INF.:http://digitalnotice.blogspot.com/

lunes, 26 de octubre de 2009

URUGUAY: Alerta roja. La zona más castigada del Litoral

Lunes, 26 de octubre, 2009 - AÑO 10 - Nro.3430
El viento produjo múltiples destrozos en Salto
El personal municipal de Salto seguía abocado a la reparación de los techos en viviendas afectadas por el viento huracanado que se desató en la madrugada del sábado. Los fuertes vientos dieron lugar a un anuncio de alerta roja y castigaron con particular intensidad en esa zona del país.
La Intendencia Municipal de Salto seguía atendiendo los múltiples destrozos que provocó la fortísima tormenta en la madrugada del sábado 24, cuando el viento y la lluvia causaron estragos, aunque por fortuna no se registró pérdida de vidas humanas.

Voladuras de techos, destrozos en numerosas viviendas, ventanales rotos; caída de árboles, columnas y cables; paredes derrumbadas, invernáculos desechos, daños en los cultivos, fueron algunas de las consecuencias del temporal que afectó a toda la ciudad, el cinturón hortícola y varias localidades del medio rural.

De inmediato comenzaron a recibirse las llamadas en el Departamento de Servicios Públicos, a través del número telefónico 911.

A fin de atender este tipo de situaciones la comuna salteña cuenta en forma permanente con maquinarias y un equipo de funcionarios. Es así que desde las tres de la mañana se concurrió a distintos puntos, atendiendo las emergencias. Se trabajó en forma coordinada con UTE, Bomberos, Policía y el Comité de Emergencia.
Se procedió en primer término a la atención de las familias afectadas y al corte del suministro eléctrico en los casos de caída de columnas y cables del alumbrado público, a fin de no poner en peligro la vida de los vecinos.

Al amanecer el personal municipal procedía a la limpieza de las calles y a la reparación de las viviendas seriamente afectadas por el temporal. Las actividades estuvieron supervisadas por el director de Servicios Públicos, Diego Bouyssounade, y por el coordinador de políticas sociales, Walter Malet, al tiempo que el intendente Ramón Fonticiella hacía una recorrida por los barrios afectados y se reunía con el Comité de Emergencia para evaluar la magnitud de los daños.


Estragos en horticultura

El director de Desarrollo Productivo, Javier Texeira, informó que el cordón hortifrutícola que rodea la ciudad fue golpeado por el temporal. Detalló que los daños en invernáculos y galpones fueron cuantiosos, y además se vio muy afectada la producción de duraznos, a punto de ser cosechada. La falta de energía eléctrica perjudicó enormemente a los quinteros y también a la lechería, por cuanto impedía procesar la materia prima. Se estima que en el medio rural llevará algunas jornadas reparar las columnas volteadas por el viento huracanado.

Texeira solicitó a los productores que documenten los daños por medio de fotografías y que en caso de contar con seguro realicen la correspondiente denuncia. También pidió a quienes comiencen las reparaciones por su cuenta que junten los materiales destruidos y no los tiren. En cuanto a la producción de duraznos, a punto de ser cosechada, aconsejó dejar algunos árboles sin tocar, de manera que posteriormente los técnicos puedan evaluar el impacto.
FUENTE: La República

sábado, 24 de octubre de 2009

URUGUAY: Se agravó advertencia meteorológica

Sábado, 24 de octubre, 2009 - AÑO 10 - Nro.3428


La Dirección Nacional de Meteorología elevó al nivel rojo (riesgo extremo) la advertencia meteorológica de color naranja que había emitido para la madrugada de hoy.

La advertencia comenzó a regir a la hora 20.00 y se esperaba su finalización a las 8.00 de hoy. La DNM prevé que en toda la zona sur y sureste del país se registrarán vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora, probables granizadas e intensas precipitaciones, de hasta 50 milímetros en una hora).

Para el resto del país se mantiene la advertencia de nivel naranja.

NOTA: Es de destacar que el día de la alerta coincide con la fecha de los comicios electorales que mantiene ocupada la atención de la población, por lo que se agradece difundir ésta noticia con el sólo fin de prevenir a la población

FUENTE: La República

viernes, 23 de octubre de 2009

Internet. Es una nueva arma terapéutica para superar el estrés postraumático


Ciberterapia para el estrés postraumático


Un programa de computadora está siendo usado en Estados Unidos para tratar a los veteranos de la guerra de Irak. Los soldados pueden volver a experimentar las imágenes, los sonidos e incluso los olores de la guerra. Algunos dan testimonio de la mejora, aunque en Inglaterra todavía están renuentes a usar este procedimiento.


En un pequeño cuarto sin ventanas, un infante de marina estadounidense se pone un visor de tercera dimensión y un rifle de utilería. El sargento Robert Butler ha sido un infante de marina por cerca de 20 años y estuvo dos veces en Irak. Luego de su última misión volvió con estrés postraumático.

Ahora finalmente puede lidiar con las dolorosas memorias de los horrores de la guerra. El sargento Butler cree que sus problemas psicológicos se originan en un patrullaje en 2005 cuando fue testigo de la muerte de un padre y su hijo adolescente que quedaron atrapados en medio de una balacera. El hijo de Butler tenía más o menos la misma edad del muchacho que murió.

"La primera vez que regresé, yo estaba completamente recluido y evitaba el contacto con el exterior", señala. "Inicialmente había estado renuente a participar en el programa de Irak virtual. Pero llegué al punto en mi vida en que sentía que tenía cero control y que estaba a punto de perder la única cosa que representaba lo máximo para mí: la familia, así que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa".

El sargento Butler demuestra el escenario de computadora que fue utilizado para ayudarlo. Dice que el tratamiento lo ha hecho sentir mejor.

Sonidos y olores

Una explosión al frente rompe el vidrio delantero del vehículo y el soldado virtual sentado junto a él queda herido, con su brazo sangrante. La plataforma en donde se sienta el sargento Butler vibra, para añadir a la sensación de realidad. Y no solo hay imágenes, sonidos y vibraciones de la guerra, también están los olores. Estos vienen de una máquina que puede liberar un olor a caucho quemado, a especias de Medio Oriente, a dinamita, a combustible diesel, incluso olor corporal. El comandante Scott Johnston, psicólogo clínico, maneja el programa en el Centro Medico Naval de San Diego. Al respecto señala que "nuestros distintos sentidos son indicadores muy poderosos para nuestra memoria. En vez de dejar que esa persona siga eludiendo esas memorias que lo atormentan, si las sacamos a la luz y realmente las enfrentamos, podemos reducir los efectos negativos sobre los individuos". Liberando pensamientos. Eso empieza a explicar cómo funciona el programa. La teoría es que el experimentar repetidamente el escenario de la computadora, le permite a los soldados con síndrome de estrés postraumático desbloquear y después discutir experiencias de guerra angustiantes que habían permanecido enterradas. Luego de cada sesión de 30 minutos en la computadora, los soldados tienen una hora de terapia con un psicólogo. "Soy una persona totalmente cambiada", dice el sargento Butler y agrega: "¿Estoy a 100%? No, porque el síndrome de estrés postraumático siempre será parte de mi vida, esas memorias nunca se van. Pero definitivamente me ha ayudado a tomar pasos y archivar esa información. Es cierto que regresa, es procesada como cualquier otra memoria, y yo ahora puedo hacer mucho más cosas que antes de la guerra", apunta.

El comandante Johnston dice que los resultados preliminares son emocionantes. "Encontramos que 30 de cada 40 pudieron retornar a servicio completo, y ahora estamos comenzando a implementar el programa en los distintos servicios de las fuerzas armadas para nuestros guerreros que regresan".

Muchos soldados británicos y estadounidenses han sufrido problemas psiquiátricos luego de servir en Oriente Medio. Pero el Ministerio de Defensa británico en Londres no está todavía convencido del programa de Irak virtual.

Dice que por años ha estado explorando los posibles usos de la realidad virtual para el tratamiento de problemas de salud mental, pero que todavía se trata de "trabajo en progreso".

FUENTE: La República

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una benedictina contra la vacuna de la gripe A

By Profesor de Santantoni

La monja benedictina Teresa Forcades, médico especialista en Medicina Interna, doctorada en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, ha iniciado un exitoso movimiento ciudadano en Internet para impedir que la vacuna contra la gripe A(H1N1) sea obligatoria y contra la gestión de la enfermedad. Según una noticia de la agencia Efe, su vídeo está siendo descargado masivamente en Internet.

En el vídeo que ha colgado en la red, esta monja hace un llamamiento a la participación ciudadana para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios.

Teresa Forcades es autora de “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas”, un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.

La monja y doctora explica que la vacuna contra la gripe A(H1N1) es obligatoria debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, ya que, según recuerda, desde 2005 la OMS puede dar órdenes a los gobiernos sobre vacunas en casos de pandemia.

Forcades explica en su vídeo que “la gripe nueva” no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco por ser del subtipo H1N1, sino que lo único que es nuevo es pertenecer a la cepa S-OIV.

Recuerda que la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A(H1N1) y que desde 1977 los virus A(H1N1) forman parte de la temporada de gripe de cada año.

La monja destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009 han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.

La también doctora alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

También revela que los laboratorios que hacen vacunas usan coadyuvantes muy potentes para estimular el sistema inmunitario, y que la que está fabricando Glaxo-Smith-Kline contiene uno, denominado AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo.

Las empresas farmacéuticas, según esta monja, están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos de inmunidad para que en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, la industria quede exenta de toda responsabilidad.

FUENTE: http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/

El filme uruguayo "Mal día para pescar" fue premiado en el Festival de Cine de Varsovia


Cine. La opera prima del realizador uruguayo Alvaro Brechner logró el "Free spirit award"


La película uruguaya "Mal día para pescar", del director Alvaro Brechner y protagonizada por el español Gary Piquer y el finés Jouko Ahola, recibió el fin de semana pasado el galardón "Free spirit award" (Premio al espíritu libre) en el marco de la vigésimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia (Polonia).


El galardón está destinado, según las bases del festival, a "los independientes, a las películas de rebeldes de todo el mundo", informó la productora uruguaya Expesso Films.

El Festival Internacional de Cine de Varsovia es uno de los más prestigiosos de Europa central, y es uno de los doce calificados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes (Fiapf), con categoría "A".

En el evento fílmico estuvo como invitado el director Alvaro Brechner, quien estuvo acompañado por Julio Giambruno, el embajador uruguayo en Polonia. La película, presentada en Cannes con éxito y que competirá en noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata, fue seleccionada para presentar a nuestro país en el camino al Oscar de la Academia a la Mejor película en lengua extranjera.

Producida por Expresso Films, Telespan 2000 y Baobab Films, la película es una adaptación cinematográfica del cuento "Jacob y el otro" del escritor Juan Carlos Onetti (1909-1994).

"Mal día para pescar" es la ópera prima de Brechner, realizador que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus obras cinematográficas, "The nine mile walk", "Sofía" y "Segundo aniversario", seleccionados en más de ciento cincuenta festivales internacionales.

Rodada íntegramente en diversas locaciones de nuestro país, la cinta es protagonizada por el español Gary Piquer, el finlandés Jouko Ahola, la argentina Antonella Costa y el uruguayo César Troncoso.

FUENTE: La República

martes, 20 de octubre de 2009

Un estudio revela que algunas empresas en Estados Unidos prohiben el uso de sitios sociales como Facebook y Twitter.

Redacción VOA
Un estudio revela que algunas empresas en Estados Unidos prohiben el uso de sitios sociales como Facebook y Twitter.
Muy pocas empresas autorizan a sus empleados el “uso personal limitado” de los sitios sociales.

Un estudio realizado en 1.400 empresas estadounidenses revela que más de la mitad prohíben a sus empleados ingresar a sitios de socialización como “Facebook”, “MySpace” o “Twitter” durante las horas de trabajo.

El estudio revela que alrededor de 54% de los responsables del área informática de las empresas decidió poner en práctica una "prohibición total" de las visitas a estos sitios.

Los resultados revelan que un 19% de esos responsables, los empleados tienen derecho a visitar sitios de socialización, pero "únicamente en el marco de su trabajo", y un 16% autoriza esa ocupación "para un uso personal limitado". Sólo 10% no pone ninguna objeción a que sus empleados visiten estas páginas.

El estudio fue realizado en 1.400 empresas de al menos 100 empleados por la firma Robert Half Technology.


Según Dave Miller, director ejecutivo de Robert Half Technology, la utilización de estos sitios “puede desviar la atención de los empleados de prioridades más urgentes”.

FUENTE: www1.voanews.com/spanish/

domingo, 18 de octubre de 2009

"Ahora hay guerras pequeñas en los países pequeños"


La cuestión. La ausencia de conflictos entre las potencias desarrolladas, ¿hacia dónde llevó las guerras?

La respuesta / Guerra en el club de la miseria

Esta segunda entrega de la trilogía en la que Paul Collier resume su trabajo en países pobres, refiere a la imparable violencia política que frena el progreso de muchos países. Precisamente, Guerra en el club de la miseria (Turner, 530 pesos) habla sobre cómo puede desarrollarse la democracia en lugares peligrosos. Collier es uno de los investigadores más respetados del mundo en el tema de países en vías de desarrollo. La mayoría de los Estados fallidos a los que se refiere están en África, por lo que su principal lector es aquel interesado en temas geopolíticos que van más allá de lo que sale habitualmente en las noticias.

Aunque las guerras todavía no han pasado a la historia, hoy se libran en otros lugares. Los países ricos ya no luchan entre ellos, ni contra sí mismos. En los países de renta media, la guerra prácticamente ha desaparecido. Incluso las grandes naciones pobres son bastante seguras: China e India poseen ejércitos enormes, pero llevan más de 40 años sin usarlos para atacarse la una a la otra. Puede que la comunidad internacional no impida la proliferación nuclear -cada vez son más las potencias de tamaño medio que adquieren capacidad nuclear para exhibir su fortaleza en el escenario internacional-, pero, en los últimos 60 años, el llamado primer uso del armamento nuclear se ha convertido en un tabú tan temible que no creo que ningún Estado vaya a violarlo.

Con la llegada de la paz a los países más poderosos, la escala de la guerra se ha reducido: ahora lo que hay son guerras pequeñas en países pequeños.

Con todo, ciertos lugares siguen siendo peligrosos. Por lo general, la violencia es interna: el país en cuestión se desgarra mientras el resto del mundo observa. En ocasiones, la violencia arrastra a otros, sobre todo a los vecinos y, a veces, a la potencia de la región. De vez en cuando intervienen las potencias internacionales, ya sea para impedir que el país se suma en el caos -como en la República Democrática del Congo-, para expulsar un invasor -como en la guerra del Golfo-, o para imponer un cambio de régimen, como en la guerra de Irak. Lo cierto y es un hecho desagradable, es que hay un gran grupo de países pobres y pequeños que siguen siendo estructuralmente peligrosos. Las guerras en el club de la miseria son sucias, brutales y largas. Son las clásicas guerras civiles en las que casi todas las víctimas son los ciudadanos de pie y cuya duración es 10 veces superior a la de las guerras internacionales.

Aunque la incidencia de los conflictos civiles ha descendido, ello se debe a una oleada de acuerdos de paz, pero siguen dándose las condiciones para el estallido de nuevas contiendas. Además, de los conflictos que no se lograron resolver, en 2004 estallaron cuatro nuevas guerras. El panorama mejoró mucho al año siguiente: tan sólo una. Pero tampoco fue un año apacible, toda vez que surgieron ocho nuevos conflictos de menor escala. La guerra volvió con fuerza en 2006, con tres nuevos estallidos.

Para alcanzar el objetivo de acceder al poder no es indispensable que la violencia política adopte la forma de contienda bélica con sus correspondientes "muertes relacionadas con batallas". De hecho, la forma más habitual y eficaz de violencia política suele lograr sus objetivos sin causar ninguna muerte: me refiero al ataque quirúrgico que representan los golpes de Estado.

El Ejército, cuyo cometido es defender a los ciudadanos de la violencia organizada se encuentra, en ocasiones, en una posición inmejorable para perpretar levantamientos. Desde 1945, el mundo ha sido testigo de 357 golpes militares saldados con éxito. Y por cada golpe concretado ha habido numerosos fiascos. En África, el único continente del que existe un registro completo, además de los 82 golpes que se materializaron, hubo 109 intentonas fallidas y 145 tramas golpistas abortadas antes siquiera de ponerse en práctica. Estas cifras representan un promedio de siete levantamientos planeados por país. En muchas naciones, los presidentes tienen más probabilidades de perder el poder a manos de su Ejército que por cualquier otra causa.

Las armas, las guerras y los golpes de Estado han constituido la realidad del club de la miseria, destruyendo sociedades cuyo desarrollo se daba por seguro.

Su combinación ha llevado a la ruina al que en su día fuera el país más elogiado de África, Costa de Marfil, y pone de manifiesto su efecto devastador a lo largo de una década.

¿De verdad importa que la violencia política, en sus diversas manifestaciones, siga siendo la principal vía de acceso al poder? ¿No será que toda esa idea de exportar nuestros valores democráticos a estas sociedades era una ilusión tan reconfortante como vana, y que más vale dejarlas como estaban? Desde luego que importan.

Tres tomos de miseria

Luego de años como alto funcionario del Banco Mundial y asesor del gobierno del Reino Unido, Collier prepara la última parte de una trilogía de investigación sobre las causas y las consecuencias de la pobreza y las guerras.

FUENTE: El país digital

lunes, 12 de octubre de 2009

De "La Ilíada" a los discos de las computadoras


Troyanos, la amenaza número uno para los pc`s

En Uruguay la modalidad preferida por los delincuentes informáticos es el phishing (envíos de correos falsos con apariencia auténtica). El caso más sonado fue el del hacker argentino Iván González, hoy preso en Comcar. Pero como dice un encargado de seguridad informática en un ente estatal, es más que probable que los troyanos lleguen a ser la principal amenaza para usuarios y organizaciones en el país en poco tiempo.

El subcomisario Gabriel Lima, de la división Delitos Informáticos de Jefatura, coincide en esa apreciación y explica. "No hay que confundir a estos programas con los virus, que tienen otra finalidad. El troyano no quiere infectar tu computadora, sino espiar en tu aparato y luego usar esa información para chantaje y fraudes. Pueden colarse desde un sitio legítimo o en un archivo adjunto".

Ya hay troyanos en la vuelta, dice el encargado de seguridad informática, pero como modalidad delictiva aún no se ha instalado acá. "Pero como por lo general nosotros estamos más o menos un año atrasados respecto a lo que se hace en Europa, seguramente tendremos que enfrentar ese tipo de amenazas dentro de poco".


FUENTE: www.elpaís.com.uy

Buscando imágenes similares con Google Similar Images


Google Labs es, definitivamente, un lugar interesante. Aquí, podemos ver lo que Google está mejorar la web. Y uno de los servicios que me llamó la atención, fue Similar Images.

Si alguna vez buscaron Paris, y sólo querían obtener resultados de la ciudad, y no de cierta celebridad (o vice-versa), entonces Similar Images les resultará de utilidad.

Lo que hace, basicamente, es dar imágenes similares a la seleccionada. En el ejemplo de arriba se ve imagenes similares de la torre eiffel.

----------------------------------------

es una gran manera de buscar imágenes parecidas cuando hemos encontrado una, pero la necesitamos con mayor resolución.

Enlace | Similar Images
Recibido de Digital Notice
Fuente

domingo, 11 de octubre de 2009

Incidente Internacional por contraseñas personales

El incidente de las contraseñas alcanzó a Gmail y Yahoo!

La publicación anónima de un listado con palabras claves de los usuarios de Windows Live Hotmail también afectó a otras plataformas de correo electrónico; serían 20.000 las cuentas afectadas

lanacion.com | Tecnología | Martes 6 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

1er Concurso De Fotografía Por Telefonía Celular Para Liceales “FOTO-CELU 2009”

Movistar, el Centro Municipal de Fotografía y el Centro Cultural de España, convocan el 1er concurso de fotografía por telefonía celular para liceales “FOTO-CELU 2009”.

OBJETIVO: El concurso de fotografía “Foto-celu 2009”, pretende recoger creaciones artísticas realizadas por los adolescentes mediante el uso de las nuevas tecnologías. Dichas creaciones consistirán en imágenes de foto fija, tomadas exclusivamente mediante el teléfono celular.

TEMÁTICA: la temática será la mirada joven sobre el Patrimonio Uruguayo en todas sus manifestaciones, enmarcando esta actividad en torno al Día del Patrimonio (26 y 27 de septiembre) celebración cultural que se lleva a cabo todos los años por parte de las autoridades uruguayas.

PARTICIPANTES: En este concurso podrán participar todos los estudiantes de la Enseñanza Secundaria, inscriptos en el corriente año. Se establecen dos categorías: Primer Ciclo, Ciclo Básico(1º, 2º y 3º grados) y la categoría de Segundo Ciclo o Bachillerato, con los 4º, 5º y 6º grados.

OBRAS PRESENTADAS: Las obras presentadas deberán ser únicas y originales, valorándose especialmente la creatividad de las mismas y expresividad en relación con el objetivo de este concurso.

Cada estudiante podrá presentar como máximo 3 (tres) obras.

CONDICIONES

En caso de que la persona ganadora no cumpliera total o parcialmente las condiciones de presentación o información personal, quedará automáticamente eliminada, dejándole el lugar a la siguiente mejor fotografías seleccionada.

La persona ganadora deberá presentarse en la entrega de premios con su documento de identidad y un representante del liceo al cual pertenece.-

Las fotografías podrán usarse por parte de los organizadores para difusión y exposición durante un año a partir del fallo del concurso.

Descargar bases en www.cce.org.uy


FUENTE: coloniatotal.com.uy

domingo, 4 de octubre de 2009

URUGUAY: Caminata por Álvaro por Todos



En el marco de un ambiente de total fraternidad y espíritu solidario aproximadamente 800 personas desfilaron pacíficamente por las calles de Juan Lacaze en un clima de unánime convicción de estar reunidos por una causa justa y que nos involucra a todos.

En el lugar de encuentro había planillas para recolección defirmas para solicitar se revea la situación de Álvaro con respecto a su medicación ante el Fondo Nacional de Recursos.-

La gente realizó el recorrido con total normalidad y batiendo palmas alentando y dando fuerzas, llegando a momentos de colectiva emotividad.-

Llegado al Centro Auxiliar de Juan Lacaze nos esperaba el Director Regional de Salud, Dr. Jorge MOTA.-

Al llegar a dicho centro sanitario hicieron uso de la palabra la presentadora Rosana CASIATTO, quien realizando una síntesis de los antecedentes que motivaron la caminata solidaria, leyó e mails recibidos de uruguayos radicados en distintas partes de mundo que adherían a la causa, cediendo la palabra al Cura Párroco de Juan Lacaze Padre José TEJERO, luego el Presidente del CUOPYC Señor Walter SILVA y por último expresó su opinión el Dr. Jorge MOTA, quien se comprometió públicamente a brindar su apoyo a Álvaro en la obtención del medicamento necesario leyendo el documento que elevara a las autoridades competentes para lograr que se cumpla dicha solicitud (entregó copia del documento a Nelly Serra). -

Por último habló Álvaro, quien con su sencillez y evidentemente emocionado simplemente agradeció tremendo apoyo de su pueblo, siendo abrazado por una multitud que deseaba mostarle su afecto y reconocer su valentía y sencillez.-

También pudimos comprobar que al término del acto hubo personas que entregaron más cartas al Director Regional de Salud, las que evidentemente se trataban de casos de salud en las que se solicita su ayuda.-

Sin duda Juan Lacaze no es la misma, hay un antes y después de ésto que pasó y que nos hace reflexionar y pasar a la acción voluntaria de la mejor manera: en paz y con espíritu solidario.-

Esperamos ahora la respuesta de las autoridades competentes.-

sábado, 3 de octubre de 2009

La ONU condena abusos en Honduras

03 de octubre de 2009

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condena las violaciones de derechos humanos en Honduras.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó las violaciones de derechos humanos en Honduras ocurridas tras la destitución del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Un panel de 47 miembros adoptó una resolución en la que insta a la restauración de la democracia y el imperio de la ley en Honduras.

Zelaya se encuentra refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó furtivamente a Honduras.

El Consejo de Derechos Humanos expresó preocupación por las decisiones del gobierno de facto de cerrar medios de comunicación y restringir el suministro de alimentos, agua y electricidad a la embajada.

La presión ha aumentado sobre los líderes interinos para que restauren las libertades civiles y negocien un fin a los tres meses de crisis provocada por el derrocamiento del presidente Zelaya en un golpe de estado respaldado por los militares.

El Consejo, con sede en Ginebra, también exhortó al “respeto incondicional” de todos los derechos humanos en Honduras y destacó la necesidad de que todas las partes se abstengan de la violencia.
FUENTE: News.com

Líderes mundiales tratarán cambio climático

03 de octubre de 2009
Más de 90 gobernantesy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tratarán de reiniciar las negociaciones para decidir cuándo comenzar una revolución energética.

Líderes mundiales reunidos en Nueva York para la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas tratarán este martes el tema del cambio climático.

En el encuentro, encabezado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, más de 90 gobernantes tratarán de reiniciar las negociaciones para decidir cuándo comenzar una revolución energética.

Los jefes de estado esperan avanzar hacia un tratado global sobre el clima que sus gobiernos planean firmar en una reunión futura en Dinamarca, en diciembre.

Durante la conferencia, el mundo observará atentamente para ver cuáles propuestas nuevas presentarán los líderes de China, India y otras naciones importantes.

China y Estados Unidos son los mayores emisores de gases de invernadero, los cuales se crean cuando el carbón o el gas natural son incinerados.

El presidente Barack Obama, quien se dirigirá a la asamblea este martes por la mañana, dice que su administración está avanzando a pasos rápidos en la redacción de un nuevo acuerdo de cambio climático, pero no está claro cuán pronto los legisladores estadounidenses podrían aceptar límites a las emisiones de carbono.

FUENTE: News.com