jueves, 4 de marzo de 2010

Recorridos de ómnibus en Montevideo, aplicación en Google Maps

Cuando Google presentó Google Maps recuerdo que me sorprendió bastante, sobre todo Google Earth, pero lo mejor fueron los mashups que luego comenzaron a aparecer. Gracias a la API que ofrece la gran G, cualquier programador puede utilizar los mapas para adaptarlos a sus necesidades y así agregar nuevas funcionalidades e información.

Esto ha permitido crear miles de aplicaciones muy interesantes, como la que voy a recomendarles a continuación, especialmente útil para los que vivan en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

MontevideoBus.com.uy, guía online de ómnibus:


Gracias a Tan Conectados descubro este servicio, es muy sencillo de utilizar, simplemente se debe marcar un origen y un destino para obtener los recorridos de las líneas de ómnibus, con sus respectivas paradas. Se pueden ingresar direcciones exactas o marcar ubicaciones directamente en el mapa para obtener las paradas más cercanas.

El transporte público de la capital uruguaya es un poco complicado y no es extraño perderse si no se conocen los recorridos. Seguramente quienes vivan en Mvdeo alguna ves utilizaron la famosa Guía Digital de Montevideo para tomar el bus (una aplicación de escritorio), este servicio es similar pero más interactivo, completo y online.

Vale la pena probarlo y jugar un rato para conocer todas sus funciones, destacar que también contamos con una herramienta para enviar correcciones de paradas y así mantener la aplicación actualizada.

Por último mencionar que en Tan Conectados se están dejando algunos comentarios interesantes para mejorar MontevideoBus, como una aplicación para celulares, corrección de calles al escribir sus nombres... yo agregaría "recorrido caminando" para saber la distancia entre dos puntos y obtener el camino más cercano :)

Enlace: montevideobus.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario