martes, 14 de septiembre de 2010

Triunfo de boxeador coloniense



El boxeador de Coliseo Boxing se destacó en Montevideo

Gran triunfo del coloniense Ruben “Mariachi” Casero

El pasado sábado 11 de septiembre, en la capital del país se llevó a cabo una velada de carácter profesional, en la que estaba en juego el título uruguayo Superwelter, disputado entre el hasta entonces campeón, el salteño Rafael Sosa Pintos, y el uruguayo, radicado en Argentina César Sastre Silva. La victoria fue para el retador, quién ganó por fallo unánime, luego de 10 rounds. La velada se realizó en el Club Atlético Goes y contó con un gran marco de público.
Dentro de los combates amateurs, se destacó el gran triunfo del joven boxeador coloniense, Ruben “Mariachi” Casero, púgil del Coliseo Boxing, quien derrotó al pedrense Adán Mendoza, reciente campeón uruguayo de la categoría pluma (hasta 57 k). La pelea fue la revancha, del combate que protagonizaron en el mes de abril en el club Plaza de Colonia, que también finalizó con victoria de Casero.Mariachi fue superior de principio a fin, quedándose con el triunfo, por unanimidad en las tarjetas de jurado, a pesar de que sobre el final del combate, voló la toalla desde el rincón de Las Piedras, para detener el combate. La próxima pelea del púgil de Coliseo será el sábado 18 de Septiembre ante Gustavo Sellanes de Montevideo en el club Fighting Mouse del Cerro que llevan adelante los hermanos Herrera.
De esta forma el boxeo coloniense, sigue dando pasos firme en el concierto nacional.

Crónica de boxeouruguayo.com
Adán Mendoza (B.C. Las Piedras) vs. Ruben Casero (Coliseo Colonia)
Un combate entre dos púgiles que les gusta ir al intercambio, intentado imponerse por la potencia de sus golpes, trajo como consecuencia que el combate no llegó a su fin y fue detenido por el árbitro. Casero estuvo más movedizo, rotando y trabajando combinaciones de 2 y 3 golpes mientras Mendoza más parado, tirando menos golpes y con mayor potencia. En la 3er. vuelta el técnico de Mendoza, Washington Fagúndez detuvo el combate molesto con actitudes poco deportivas de su pupilo, sobre las que ya había hablado anteriormente.

Fallo: gana Casero por RSC (referee stop combat) en el 3er. round


Material fotográfico: www.boxeouruguayo.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Invitación Para La Exposición Del Dr. Washington Nalerio De La Fundación Víctimas Del Transito

Departamento de Colonia - Ciudad de Juan Lacaze.
LA ULOSEV Juan Lacaze (Unidad Local de Seguridad Vial), invita a la charla que dará el DR. Washington Nalerio en representación de la Fundación Víctimas del Tránsito.


El jueves 16 de setiembre hora 16:00 en salón Don Bosco se realizara una charla, invitando a público en general a participar con el fin de aprovechar la información de primera mano cómo es en este caso, donde el disertante explicara cómo trabajan con las víctimas y familiares de las mismas.

Entrada libre y gratuita.

Por información:
Carlos Galvan cel. 094323229
Mireldi Cavia cel. 099324211
Paola Melo cel. 094581075
Norma Espinosa cel. 094786237

FUENTE:  http://coloniatotal.com.uy

jueves, 2 de septiembre de 2010

Uruguay: Temporal e inundaciones en Juan Lacaze

En todo el Uruguay pasamos por un período de tormenta que el folklore nacional denomina "Temporal de Santa Rosa", consistente en viento y lluvias que marcan de alguna manera el final del invierno y el advenimiento de la primavera.
Lo cierto es que parece que literalmente "las aguas se salen del cauce" y creo que debemos tener en cuenta lo que es noticia en el mundo, referente al cambio climático, para analizar éste fenómeno local en su adecuado contexto (más allá de lo que popularmente sería nomal).

Las imágenes fueron tomadas en el día de ayer próximo a las 18:00 horas, en la zona de la precaria rambla (sumergida aproximadamente a 200 metros, donde se ven los asientos en las fotos).
Sabemos que es preocupación del nuevo equipo Municipal de Juan Lacaze, realizar obras en la zona que sufren tales fenómenos, siendo su principal impedimento los rubros económicos destinados a tal fin (que según tengo entendido a la fecha son ínfimos).

Incluso agrego que días antes estaba en la costa con mi familia y pude ver que se habían realizado nuevas mesas sillas de material resistente y que estaban pintados y arreglados los lugares del estrecho paseo público que se explota actualmente en la amplia zona de costa tan bella que le corresponde a ésta ciudad (y que por abandono se han ido perdiendo, transformándose en lugares agrestes que incluso fueron utilizados cómo basureros).
Como en muchos lugares aún no se realizan muros de contención adecuados, argumentándose motivos económicos, al igual que el fortalecimiento de estudios climatológicos serios y el fomento del voluntariado que permita PREVEER inconvenientes para toda la comunidad.

Por último agrego que el agua siguió creciendo y se tuvieron que evacuar familias de los barrios más cercanos a las zonas costeras.