miércoles, 31 de agosto de 2011

Coro de Niños de Juan lacaze


Con gran éxito

hizo su pre-estreno el “Coro de Niños”

del Municipio de Juan Lacaze


El pasado jueves 18 de agosto, con un lleno total en el local anexo del Municipio de Juan Lacaze, se realizó el pre–estreno de uno de los primeros Coros Municipales de Niños del Interior del País.

Merced a una propuesta original del Director de Cultura de la Intendencia Maestro Carlos Deganello hecha al Municipio de Juan Lacaze, éste rápidamente aceptó el desafío y en conjunto con la designada Directora del Coro de Niños, Marcela Hernández, se recorrieron escuelas de la ciudad para informar directamente a los niños, alcanzándose rápidamente el número de interesados necesarios.

Así se llegó a este pre–estreno elaborado previamente a modo de Concierto con la participación especial del Coro Popular de Artilleros, que también es dirigido por la Profesora Marcela Hernández.

El repertorio que presentó el nuevo Coro de Niños del Municipio de Juan Lacaze, abarcó canciones uruguayas, argentinas y hasta africanas, algo que sorprendió gratamente al numeroso público presente.

Colaboraron en la percusión el lacacino Rubén Darío Acosta y en flautas dulces tres niños de Colonia.

La velada fue aplaudida fervorosamente por el público presente que en varias ocasiones lo hizo de pie, lo que seguramente motivará aún más a los coreutas del Municipio y al talentoso trabajo de su Directora.

Entre las autoridades presentes se encontraba la Sub Directora de Cultura de la Intendencia Sra. Graciela Geymonat, el Alcalde y Primer Concejal del Gobierno Local, Darío Brugman y Alfredo Aicardi respectivamente, y funcionarios del Municipio que hicieron su aporte que la organización del evento.

El Coro ya tiene previsto representar a Juan Lacaze en el “Primer Encuentro Nacional de Coros de Niños” a celebrarse en Colonia el próximo 18 de setiembre.

Correos de Contacto del Municipio de Juan Lacaze

alcalde@juanlacaze.gub.uy - municipio@juanlacaze.gub.uy - prensa@juanlacaze.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario